Bienvenidos a mi blog

Utilizo este espacio para compartir algunos trabajos sobre temas de globalizaciòn, economía y sociedad. Además para publicar opiniones sobre temas de actualidad.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Hoy no celebro, hoy reflexiono


Hoy no celebro, hoy reflexiono
8 de marzo 2018
No me felicites
No me regales flores
Hoy solo quiero que
no me culpen de que me peguen
no me culpen de que me maten
no me culpen de que me violen
no me acosen mis jefes en el trabajo
no me enamoren mis profesores
       no me discriminen por mi edad,
        ni por mi pelo, ni por mi ropa o mi color
no me presionen para que me case
no revisen mi celular
no elijan a mis amigos
Quiero que me protejan mientras sea niña
             Cárcel para quien me seduzca,
             Me abuse o me viole.
No me felicites
              Todos los días me matan, luego me culpan
No tengo quien me defienda, quien me proteja
Mis padres me educan para que aguante
La sociedad me culpa de mi desgracia
El Estado ha fracasado en sus políticas
De cambiar desde las raíces,
De educar a la familia, a los niños, la sociedad
Cuando el macho entienda que no soy una propiedad
cuando todo eso cambie
Cuando no hayan más Emely, Geraldine, Any, Ana o Ingrid en
mi país, ni en el mundo
Entonces puedes felicitarme
                                                                                                                 Mirian Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario